¿Por qué la experiencia del cliente es importante?

¿Por qué la experiencia del cliente es importante?



Antes de conocer los pasos para una excelente atención al cliente, debes comprender por qué es importante crear un servicio de calidad en tu empresa. A continuación, encontrarás 5 ventajas de hacer que los consumidores estén más contentos con tu marca. Y ya te lo adelantamos algo: ¡los beneficios son más que económicos y pueden determinar el éxito de tu negocio!

1. Porque reduce los costos de adquisición de clientes

Según un estudio de Harvard Business Review, adquirir un nuevo cliente puede costar hasta un 25% más que mantener los actuales. Ofrecer una experiencia de cliente positiva puede dar a las personas una razón para seguir comprando con tu empresa, más allá de los productos o servicios que comercializas. ¡Serán fieles por la experiencia que ofreces!

2. Porque mejora la reputación de tu empresa

Tus esfuerzos por cumplir con los pasos para una buena atención al cliente pueden ser en vano si la reputación de tu negocio no es positiva en el mercado. De hecho, 3 de cada 4 clientes confía más en una empresa que tiene críticas positivas en línea. Si la experiencia del cliente es agradable y sencilla, es más probable que obtengas excelentes calificaciones y atraigas nuevos consumidores a través del marketing boca a boca.

3. Porque impulsa la satisfacción de los consumidores

La satisfacción del cliente depende de varios factores, pero en general puede verse influida por 5 elementos: precio, calidad del servicio, privacidad de los datos, opinión de otros clientes e impacto social de la empresa. Si ofreces una experiencia positiva, ¡ya garantizas al menos parte de esa ecuación!

Si deseas obtener más información sobre las expectativas del cliente en cada etapa, te recomendamos leer: Customer expectations antes, durante y después de la venta.

4. Porque la gente gasta más dinero

Según un estudio de American Express, los consumidores están dispuestos a pagar más por un servicio excelente. Esto significa que, además de una mejor reputación para tu empresa y lealtad de tu audiencia, existe una recompensa financiera por seguir los pasos para una buena atención al cliente.

5. Porque ayuda a retener talentos en tu equipo

Equipo feliz, cliente feliz: ¡así de simple! Cuando tus agentes de soporte tienen acceso a las herramientas para optimizar su trabajo, es más fácil brindar respuestas rápidas y contextuales a cada persona. Ante un empleado amable, los consumidores se sienten bienvenidos y confían en que el problema puede ser resuelto por alguien informado.

Si crees que tu negocio puede mejorar, pero no sabes exactamente por dónde empezar, te recomendamos leer: 6 planes de acción para mejorar el servicio al cliente.

Fuente: https://www.zendesk.com.mx/